Creedence Clearwater Revival


Definitivamente esta banda me encanta. Quizás es que parte de sus canciones estuvieran guardadas en una zona escondida de mi memoria ya que mi padre tenía y tiene sus discos, quizás de pequeña los oía, pero lo cierto es que tema que escucho tema que "reconozco" y me entra algo por dentro...

Hay van un par de vídeos:

- Bad Moon Rising: http://es.youtube.com/watch?v=obcTb6GTRy0

-Have you ever seen the rain?: http://es.youtube.com/watch?v=TS9_ipu9GKw&feature=related


Y quién quiera que traduzca las letras, le estaría eternamente agradecida.






Para más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Creedence_Clearwater_Revival

Musicovery


Una de las cosas que suelo hacer todos los días, es entrar en la web www.musicovery.com

Mientras me tomó un café o un té verde con limón, echo un vistazo a algunas webs y de fondo me pongo la música de este web. La selección musical que tiene es enorme y tú decides que géneros de música escuchar, o de que épocas, y de qué tipo de ambiente, hay cuatro coordenadas (dark, positivo, relax y energético) y puedes elegir tu propia combinación.

Te crea tu propio universo musical, lleno de estrellas y dentro con el nombre de la canción y del grupo. Puedes dejar que siga su propio recorrido o pinchar encima de la estrella que quieras escuchar.


Que la disfruteis!


Mi mancano...


Hoy he estado hablando con antiguo compañero de piso de mi época universitaria. Me contaba que había estado hablando en un programa de radio de la universidad, en concreto en el del foro independiente de estudiantes (FEI). Eso me ha hecho recordar y echar de menos dos cosas que durante un tiempo fueron muy importantes para mi, la primera; tener mi propio programa de radio, a mi gusto y antojo, y la otra; ser más activa políticamente.

Y lo cierto es que ahora me doy cuenta de lo mucho que me faltan ambas cosas, y de la vida que llevaba mis últimos años en León y cuanto lo echo de menos y que es una mierda crecer y hacerse una persona adulta con trabajo y un montón de facturas que pagar y un alquiler…y que el tiempo libre que me queda (que desafortunadamente ahora es bastante) no lo aprovecho como debiera, y en lo que lo gasto no me llena realmente y cada día me siento más insulsa y anodina.

Luego, me paro a pensar, a intentar encontrar una solución y la verdad es que no tengo ni la fuerza o las ganas de poner remedio. Es como si parte de mi vitalidad anterior me la hubieran robado. Pienso en lo que me llevó a tener el primer programa de radio, y ahora no tengo esa necesidad de comunicar que antes tenía, quizás porque después de unos cuantos años me di cuenta de que al otro lado nadie escuchaba o de poco servía. Y lo mismo con lo segundo. Puede que antes tuviera más esperanza y ahora ya me hubiera dado por vencida. De que nada se puede cambiar, y lo que nos queda es amoldarnos a lo que hay. Pero realmente lo creo?....

Bahhh….no, no lo creo de verdad, dentro de mi aún hay algo de aquella alma juvenil…Ahora sólo me queda hacerla salir fuera, aunque sea por la fuerza.



Música: http://es.youtube.com/watch?feature=related&v=FlmuSlVHXOY

Juego: Neves para la Nds.


Últimamente estoy enganchada a un jueguecito de puzzles.He descubierto que es una versión del Tangram, sólo que en vez de tener yo que crear figuras, tengo que rellenar figuras ya creadas, en algunos casos es sencillo, de un vistazo ya se sabe donde va cada una, pero en otros...tienes que estar un buen rato calculando las posibilidades de cada pieza. Cuanto más tiempo se pasa jugando más intuición se tiene para colocar las piezas.

Me resulta algo sorprendente como un juego muy antiguo chino ha llegado a nuestros días y haya pasado de jugarse con piezas de madera o cerámica a jugarse con algo electrónico. Renovarse o morir no?


Para más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Tangram

Film: El juego del amor

Anoche vi una pelicula del director que hizo en 1979 Kramer contra Kramer la cual recibió 5 oscars, entre ellos el de mejor película. La que vi yo ayer no es tan buena, pero al menos entretiene que ya es mucho. Además si se está bajo de ánimos hace que eches un poco la lagrimina que eso siempre viene bien.Aparte de que algunas frases dichas por el personaje que interpreta Morgan Freeman no están del todo mal. Ahí dejo una que se debería de recordar siempre, esto posiblemente evitaría más de una frustración, desilusión, ruptura...







Para más info: http://www.filmaffinity.com/es/film990844.html

Palabras inventadas



Esta noche he soñado en un idioma inventado, curioso y a la vez estresante. Pero la verdad es que una de las cosas que siempre me han gustado es el poder crear nuevas palabras y hacerse entender, y que esas palabras se introduzcan en la mente de la gente y sigan utilizándolas. La pena que es que mi creatividad suele ser bastante nula o más bien perezosa, aparece cuando no debe, como en sueños, eso imposibilita que quede en mi memoria.

Por eso en parte envidio a Cortazar. Atentos a este extracto, ¿se le entiende o no se le entiende?:



“Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sústalos exasperantes. Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espejunaban, se iban apeltronando, reduplimiendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejado caer unas fílulas de cariaconcia. Y sin embargo era apenas el principio, porque en un momento dado ella se tordulaba los hurgalios, consintiendo en que él aproximara suavemente su orfelunios. Apenas se entreplumaban, algo como un ulucordio los encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramovía, de pronto era el clinón, la esterfurosa convulcante de las mátricas, la jadehollante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpasmo en una sobrehumítica agopausa. ¡Evohé! ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentía balparamar, perlinos y márulos. Temblaba el troc, se vencían las marioplumas, y todo se resolviraba en un profundo pínice, en niolamas de argutendidas gasas, en carinias casi crueles que los ordopenaban hasta el límite de las gunfias”, Julio Cortázar, Rayuela.(cap. 68)